• gabriel-santiago-19787-unsplash-1-2.jpg

Snapchat: ¿La plataforma publicitaria de 2018?

Posted by Equipo de Fanquimia on 24-abr-2018 8:38:00
Equipo de Fanquimia

 

 Twitter apuesta por el Vídeo (7)

Que Snapchat está en auge es una realidad. Más de millón y medio de usuarios acceden al día a la plataforma sólo en España, ahora se está convirtiendo en una plataforma publicitaria donde todas las marcas tiene (deben) que estar.

Desde 2011, fecha en la que se llevó a cabo su lanzamiento, hasta ahora, se han ido incluyendo varios formatos que se han convertido en éxito. La limitada duración de sus historias, así como sus filtros, marcaron un punto de inflexión en el modo de compartir contenido en redes sociales. Este contenido efímero tuvo gran acogida entre los usuarios, que hoy superan los 187 millones diarios.

Con más de 10 mil millones de vídeos vistos todos los días es una de las redes sociales que más ha crecido en el último año. Su sinfín de formatos hace que el engagement que nos proporciona sea notablemente alto, y nos permita favorecer el reconocimiento de marca.

Con Snapchat podrás llegar a una audiencia diferente. Aunque es una red social que suele compararse bastante con Instagram, el 46% de los Snapchatters diarios no se pueden localizar en dicho competidor.

Además permite realizar a los anunciantes y a las agencias de social media diferentes segmentaciones para ayudarnos a llegar a nuestro objetivo: Edad, dispositivo, ubicación, hora del día, intereses, hábitos, conexiones… 

Historias, lentes, filtros, stickers, geofiltros… Son muchas las posibilidades que nos deja esta red social.

¿Todavía no conoces los formatos que ofrece? ¡Aquí te dejamos un pequeño resumen!

  • Anuncios Snap: Vídeo, tipo Gif, inmóvil o cinemagraph. Tal vez estos formatos sean los que más nos recuerden a Instagram. Si bien la cinemagrafía es uno de los que más nos ha conquistado. Esa mezcla entre imagen estática y vídeo resulta todavía inusual a los ojos del usuario.
  • Instalación de aplicaciones, reproducciones web, vídeos de largo formato o artículos. Son algunos de los clásicos formatos que nos ofrece la plataforma, y a los que además podemos añadir objetivos de descarga o tráfico, ya que da la posibilidad de añadir una landing externa.
  • Lentes: De superficie, de selfie o globales, todas ellas forman uno de sus productos publicitarios estrella.

Lente1Lente2

 

  • Filtros: De media se ven más de mil millones de Snaps con filtros a diario. Podrás estar allá donde se venda, discuta o consuma tu producto. Resulta una muy buena manera de crear reconocimiento y engagement.

Filtros-Snapchat

  • Además hay varios formatos publicitarios que están irrumpiendo con éxito dentro de la plataforma. Snapchat posee un Geofiltro dentro de su aplicación que permite a los anunciantes compartir con los Snapchatters que se encuentren dentro de la localización elegida. Resulta un formato muy interesante para “patrocinar” dentro de su mapa integrado festivales, eventos deportivos, museos, etc.
  • Snapcodes: Y como no por ser el último es el menos importante, llega uno de nuestros formatos favoritos. Seguro que ya has visto en alguna ocasión estos códigos amarillos con su fantasma representativo de fondo. Cada vez más empresas los utilizan para implementarlo en su packaging, de tal forma que los Snapchatters puedan escanearlo mediante su aplicación y acceder a diferentes filtros o lentes personalizados por la marca. Resulta bastante interesante para combinarlo con estrategias online, que completen toda una experiencia de marca para el usuario. Los Snapcodes pueden ser integrados en tiendas, productos, eventos o incluso en websites.

En definitiva, si tu público es joven, este canal puede servirte de gran impulso en tu estrategia de marketing en redes sociales. Sin duda Snapchat te facilitará incrementar tu reconocimiento de marca de forma masiva creando un innovador recuerdo de marca.

¡Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra! ¿Y tú?

Volver al Blog

Topics: Publicidad redes sociales, Snapchat, Agencia redes sociales

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción