• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Instagram Stories: El formato que más crece en Facebook Ads

Posted by Equipo de Fanquimia on 29-nov-2018 9:16:00
Equipo de Fanquimia

Instagram stories formato crece facebook ads

Parece que la popularidad de Instagram no está ni de lejos cerca de dejar de crecer. Este canal se está convirtiendo en uno realmente jugoso para los anunciantes, y prueba de ello es que la inversión en anuncios en Instagram no deja de crecer, y ocupa cada vez más parte de la inversión general de los anunciantes en Facebook Ads.

Según este estudio de Marin Software, los anunciantes dedicaron al marketing en Instagram un suculento 14,8% del total del gasto en Facebook Ads. El crecimiento de esta inversión se ve de manera mucho más clara si tomamos el dato del año anterior, y es que la cifra registrada del mismo periodo del año anterior era de tan sólo el 6.5%.

Pero lo que más destaca del informe es un formato que cada vez gana más adeptos, y que a juzgar por estos datos promete increíbles resultados. Se trata de Instagram Stories.

Instagram Stories promete convertirse en el formato publicitario estrella de Facebook Ads, y no porque lo digamos nosotros, sino por los datos que arroja el informe de Marin Software. Durante el Q3 de 2018, las Stories consumieron una cuarta parte del presupuesto publicitario empleado por los anunciantes en Instagram.

Este porcentaje, de nuevo, se ve mucho más claro si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Durante el Q3 de 2017, este formato sólo acaparó un 7,8% del presupuesto de los anunciantes.

Más de 3 veces se multiplica entonces la inversión en este formato en un año, que cuenta con uno de los CPCs más elevados del mercado (con sugerencias de hasta 0.9 dólares frente a los 0.2 dólares de sugerencia para anuncios en Facebook)

Todavía tiene un largo camino por delante para convertirse en el formato estrella del gigante publicitario, sin embargo, ya que con estos números, y a pesar de su popularidad entre los usuarios más jóvenes, Instagram Stories representa a día de hoy en números globales en torno a un 3% y un 4% de la inversión publicitaria total en Facebook Ads.

Habrá que ver si finalmente esta cifra pega el estirón. Todo apunta a que así será, ya que Instagram, y en particular el formato Stories, consigue una increíble tasa de engagement de los usuarios con las marcas.

Cómo usar Instagram Stories para conseguir tus objetivos de ventas

A continuación, señalamos las tres mejores prácticas para que tus campañas de Instagram Stories tengan el máximo rendimiento.

1.- Cuida tus creatividades al detalle

Asegúrate de que tus creatividades tienen el formato nativo de Instagram Stories, y que incluyan todo lo necesario para sacar el máximo partido a la publicidad en este formato: Llamada a la acción, tags, multicreatividad... Déjate asesorar por un equipo experimentado que pueda darte pautas personalizadas de tu producto y cómo promocionarlo en este formato.

2.- Ten en cuenta la periodicidad

Las caducidad de las Stories de Instagram son su mayor baza, pero también una característica que te obliga a trabajar más en tus campañas.

Decide cada cuánto tiempo quieres repetir el mensaje y crea las campañas necesarias para cumplir con esa periodicidad. Al mismo tiempo, decide cuándo vas a cambiar las creatividades y ten al equipo a cargo de las campañas actualizado sobre estos cambios.

3.- Campañas personalizadas

La mejor característica de la publicidad en las redes sociales es la capacidad que tienen de alcanzar a tu audiencia objetivo de una manera muy precisa gracias a la segmentación.

Dedica tiempo a estudiar y definir los diversos segmentos a los que quieras dirigirte e indícalo al equipo a cargo de las campañas en redes sociales. Ellos gestionarán todas las campañas que salen una vez se dividan los segmentos en función del idioma, la edad, el género, los intereses, y el resto de posibilidades que te brinda la segmentación en Facebook Ads.

¿Quieres sacar el máximo provecho a tus campañas en redes sociales?

Si necesitas ayuda para sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales y aprovechar las posibilidades que éstas te brindan para aumentar tus ventas y mejorar tu rentabilidad, contacta con nosotros y te realizaremos una consultoría totalmente gratuita.

Nueva llamada a la acción

Topics: marketing en Instagram, facebook ads, marketing digital

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción