• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Facebook Ads ofrece nuevas formas para mostrar tus productos estas fiestas

Posted by Equipo de Fanquimia on 15-nov-2018 11:40:19
Equipo de Fanquimia

 

digital group facebook ads productos festivos

Mientras que la gente está empezando a escribir su lista de la compra para navidades, muchos negocios están dando retoques finales a sus estrategias de marketing digital para las fiestas de final de año. Y, sabiendo que el final del año es el "prime time" de las ventas online, Facebook te ayuda este año con nuevas formas de promocionar visualmente tus productos.

De hecho, el año pasado en Facebook hubo más de 450 millones de visualizaciones a videos relacionados con el Black Friday, y más aún para el periodo de la Navidad.

Es importante diferenciarse ante tal cantidad de estímulo visual, y tenemos 3 nuevas herramientas de Facebook Ads que conseguirán justamente eso, hacer que tu producto destaque y capte la atención de los usuarios de la red social.

1.- Mejora la presentación de tus productos con una capa de personalización

El año pasado, Facebook lanzó las capas de personalización para los anuncios dinámicos, que facilitó la tarea de agregar precios y etiquetas de descuentos para los productos de los eCommerce. Ahora, Facebook expande las capas de personalización para construir plantillas personalizadas que promocionen tus productos y descuentos de una forma más atractiva.

Por ejemplo, si quieres promocionar una campaña de descuentos para Navidad, puedes crear una capa de personalización navideña que decore tus descuentos. Según Facebook, dos importantes minoristas que probaron estas capas de personalización en modo beta experimentaron un aumento del tiempo invertido en sus productos del 40%

Las capas de personalización para anuncios dinámicos son una idea perfecta para resaltar tus productos en esta temporada de fiestas, pero también pueden usarse para cualquier campaña, celebrando alguna festividad o no.

capas de personalización (Facebook Overlays) 1

2.- Plantillas festivas para vídeos en Facebook Ads

El "video creation kit" de Facebook Ads lo pone fácil a la hora de crear un vídeo optimizado para dispositivos móviles sin necesidad de recursos adicionales de marketing digital. Ahora, además, han incluido plantillas específicas para las festividades en las que podemos usar stickers para mostrar productos de una forma más personalizada y visual en estas fiestas.

En Fanquimia trabajamos con este y otros formatos en Facebook Ads y los integramos de manera fácil en la estrategia digital de redes sociales de nuestros clientes. Si estás buscando una agencia de marketing digital en redes sociales con experiencia en campañas en Facebook Ads y formatos innovadores, pide una consultoría gratuita haciendo click aquí.

video producto en Facebook

3.- Aprovéchate de los "anuncios de colección" para inspirar a los compradores

 Los "anuncios de colección" (o Collection Ads) han recibido actualizaciones para lograr una experiencia más inmersiva y personalizada.

Ahora, los anuncios de colección tienen opciones de personalización, ofreciendo productos en base a los intereses de cada usuario, y también al historial de visualizaciones de productos del mismo.

anuncios de colección

Además, la herramienta de Facebook Ads puede generar automáticamente un vídeo de la colección automatizada, ofreciendo un proceso mucho más rápido para la creación de vídeo y mucho más efectivo para los usuarios.

Nueva llamada a la acción

Topics: facebook ads, Publicidad redes sociales, marketing digital

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción