• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Cómo Facebook Ads ayuda a impulsar el tráfico en motores de búsqueda

Posted by Equipo de Fanquimia on 17-oct-2018 13:21:47
Equipo de Fanquimia

Facebook Ads y motores de búsqueda

Facebook lleva mucho tiempo con un reto muy importante: convertirse en la mejor plataforma de publicidad del mundo. Y para ello, está en constante evolución y trabaja duro para dar una visión realista de la calidad de su tráfico.

Porque no nos engañemos: tu cliente ideal está en Facebook, y Facebook lo sabe. A pesar de las heridas en su reputación, la red social de Mark Zuckerberg sigue dominando el mercado en cuanto a número de usuarios activos en la plataforma. Según el estudio realizado por We Are Social y Hootsuite en enero de este año, Facebook todavía tiene casi el doble de usuarios activos que el resto de redes sociales. ¿Sigues dudando que tu cliente está en Facebook?

En 2015, Facebook demostró que su plataforma de publicidad en redes sociales, Facebook Ads, tiene un impacto real en el tráfico SEM, reduciendo el coste al subir la tasa de clicks de los anuncios y también mejorando el ROI de los mismos. Pero Facebook sabía que el impacto de sus anuncios no se quedaba sólo en eso. Por ello, este año ha llevado a cabo otro estudio sobre el impacto de Facebook Ads en el tráfico de búsqueda en general.

Según cuenta el equipo de Facebook, a través de un metanálisis de más de 200 estudios de marca y de conversión en las verticales Automóvil, Bienes de Consumo, Entretenimiento, Tecnología y Conectividad y Venta al por menor, han sido capaces de contrastar el número de visitas a través de motores de búsqueda de un grupo expuesto a Facebook Ads frente a otro grupo similar que no vio esos anuncios.

Facebook Ads y tráfico de búsqueda 1

Fuente: Facebook

En promedio, los anuncios de Facebook fueron responsables de un 19% más de visitas orgánicas al sitio a través de motores de búsqueda y un 10% más de visitas de SEM, en comparación con las personas que no vieron los anuncios de Facebook.

Al combinar estos datos con los resultados de conversión, también probaron que hay una probabilidad alta de que esas búsquedas impulsadas por los anuncios de Facebook realicen acciones en el sitio durante su visita (acciones como efectuar compras, añadir productos al carrito o visualizar un contenido específico). De media, 1 de cada 2 visitas de búsqueda impulsadas por anuncios de Facebook realizó una acción en el sitio.

Además de generar tráfico adicional en el sitio a través de los motores de búsqueda, Facebook condujo usuarios de calidad con altas tasas de conversión.

Solicita una consultoría gratuita de tu estrategia de paid social media

Crea impacto en varios canales

Para una mejor planificación y una medición efectiva, los anunciantes deben comprender los comportamientos en línea en todo el panorama digital, y cómo sus diversas campañas pueden influir en esos comportamientos.

Con las campañas digitales, los anunciantes suelen confiar en el modelo de atribución de último clic, midiendo sólo el último punto de contacto que dirige a las personas a su sitio. Pero con las campañas multicanal, este modelo no revela una imagen real de cómo cada punto de contacto influye a los usuarios a realizar una compra.

En un mundo multicanal, un modelo de atribución personalizado nos va a ayudar a distribuir el gasto publicitario de una manera más óptima. Aunque esto parece no gustarle demasiado a Google, puesto que sale perjudicado.

Encuentra gente donde ellos descubren.

Según un estudio anual de Forrester, el 35% de los adultos encuestados de EE. UU. informaron que las redes sociales son la fuente para encontrar un sitio web para visitar. A su vez, el uso de la búsqueda de sitios web para el descubrimiento disminuyó en casi un tercio, de 59% en 2012 a 38% en 2017, según los encuestados (excepto motores basados en intereses, como sitios de viajes).

Ante este panorama, es crucial que tu marca esté presente en las redes sociales para que tu crecimiento sea exponencial.

CTA Fanquimia

Topics: facebook ads, tráfico, Publicidad redes sociales

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción