• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Black Friday 2018: ¿Están preparadas tus Redes Sociales?

Posted by Equipo de Fanquimia on 03-oct-2018 17:05:52
Equipo de Fanquimia

 

 

 

 Empieza octubre, y con él la última etapa del año y la que genera más ventas en todo el mundo. Una de las fechas más importantes de esta temporada es el Black Friday. Todo eCommerce que se precie tiene un plan de acción para esta fecha, pero, ¿están aprovechando las redes sociales al máximo para ganar atención y clientes?

black friday 2

Desde FanQuimia, vamos a recoger las acciones primordiales que debes emprender para tener un Black Friday lleno de transacciones. Además, hemos elaborado un planificador para que no se te olvide ningún detalle en tu estrategia de redes sociales.

FanQuimia es una agencia digital experta en conseguir ventas, tráfico y cualquier otro tipo de objetivo para todo tipo de negocios usando como plataforma las redes sociales y otros soportes innovadores. Como expertos en Paid Social Media, nuestros clientes reciben más de 40 millones de visitas al mes desde redes sociales y gestionamos campañas globales en más de 50 países y más de diez idiomas diferentes.

Tu estrategia para el Black Friday 2018 en 5 pasos


  1. Crea expectación

    Por mucho que intentemos alargarlo, la premisa del Black Friday está muy delimitada por el tiempo. Y debido al gran volumen de ventas que genera (con un aumento de más del 50% en algunos casos), conviene darle mucho bombo antes de que llegue el gran día para generar una audiencia que espere nuestros descuentos y se haga eco de ellos con sus amigos y seguidores.

    Haz una lista de los descuentos más esperados y anúncialos con antelación de manera que sirvan para “abrir boca” y activar el “boca a boca”, valga la redundancia, en los usuarios.

  2. Rediseña tus logos

    ¿Quieres impactar al usuario desde el minuto cero? ¡Demuéstralo desde el minuto cero! Si de verdad te mojas con el Black Friday, vas a querer que todo el mundo lo sepa en el momento en el que te vean, y para ello no hay un recurso más efectivo que rediseñar tus logos de las redes sociales señalando que celebras este día.

    Puedes elegir un cambio de color acorde con tus creatividades para el Black Friday, incluir descuentos en el logo, o estampar BLACK FRIDAY en el mismo. Cualquiera de estas ideas es buena para causar esa primera impresión impecable que nos diferencie del resto de competidores. Black Friday es *tu marca*.

  3. Compra medios

    Seamos realistas: en el Black Friday el rey es y siempre será Amazon. Y tras Amazon, hay otros gigantes que ocupan la mayor parte de la atención de los usuarios. Si tienes preparadas buenas ofertas para el Black Friday y de verdad estás interesado en quitarle clientes a los grandes, necesitarás comprar espacio preferente en el feed de tu público objetivo.

    Utiliza la data para dirigir cada oferta al público más afín para la misma y asegúrate de que tu presupuesto está distribuido correctamente teniendo en cuenta dónde se encuentra tu público objetivo. Quizás debas dirigir mayor presupuesto a Snapchat si tienes un producto que casa muy bien con los adolescentes, o a Twitter si tu producto es para “techies”.

    Solicita tu consultoría gratuita con FanQuimia haciendo click aquí.

  4. Prepara ofertas flash (y practica el dripping)

    Como describe Shopifylas ventas aumentan en un 9% cuando existe una sensación de urgencia, así que trata de llevarla un poco más allá y prepara ofertas que duren un tiempo limitado dentro del Black Friday.

    El “dripping” se basa en ir soltando las mejores ofertas que tienes preparadas para el Black Friday de manera escalonada. De esta forma, mantienes a los usuarios que estén interesados realmente atentos a tus noticias durante todo el día. Amazon lo hace y les funciona, así que ¿por qué no ibas a hacerlo tú?

  5. Aprovecha el Black Friday para hacer remarketing

    Hay una cosa más efectiva que hacer remarketing y ésta es hacer remarketing con un descuento agresivo.

    En nuestras campañas de retargeting siempre intentamos ofrecer un descuento que termine de convencer a nuestros clientes potenciales para que se decidan a terminar la compra, y el Black Friday nos lo está poniendo en bandeja.

    Utilizar los descuentos exclusivos del Black Friday para hacer remarketing no sólo te va a servir para que tu campaña sea irresistible sino también para forzar esa venta indecisa debido al descuento por tiempo limitado (recuerda, la sensación de urgencia afecta positivamente a la conversión).

¿Estás preparado? ¡Descarga nuestro planificador!

Nuestro planificador está creado para que este proceso de preparación te sea más cómodo (y para que luzca espectacular). En él tienes enumeradas todas estas claves para ir tachando una vez tengas todo a punto para el esperado Black Friday.

La preparación es la clave del éxito, así que descárgate nuestro planificador y ¡prepárate ya para uno de los días más apasionantes del año!

Nuevo llamado a la acción

Topics: ecommerce, Black Friday, Descargable

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción