• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Google da importancia a las redes sociales de tu marca

Posted by Laura Ramos Alen on 20-ene-2015 18:06:26

Si antes la frase hecha era “si tu marca no está presente en la red ya no estás”, hoy en día cada vez más empresas establecen una estrategia en las redes sociales para conseguir visibilidad y futuros clientes. Google sabe bien de ello y quiere expandir las tarjetas de empresa con enlaces a las redes sociales oficiales.

La última novedad del buscador permite añadir a las búsquedas de tu marca las diferentes redes sociales en las que te encuentras: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Youtube, LinkedIn y MySpace. Google será el responsable de establecer el orden de las redes sociales dependiendo de la relevancia que suponen para sus usuarios y si las cuentas se encuentran verificadas.

Google se da cuenta que hay algo más allá de Google +

Para implementar esta novedad en tu Google Knowledge Graph, la interfaz de búsqueda semántica de Google, el buscador nos da las pautas en su web de desarrolladores (en inglés). Simplemente se deberá introducir un pequeño script en nuestra página web para que Google reconozca que las redes sociales que mencionamos son las nuestras.

Esta última novedad se está incluyendo de manera progresiva en todas las búsquedas, da relevancia a las demás redes sociales y se deja de mostrar únicamente Google+. Tomará en cuenta el número de fans, seguidores, “me gustas”… Se verá a golpe de primera vista nuestros esfuerzos en redes sociales.

La importancia de estar presente en Google Knowledge Graph

Google tiene como interés, como el resto de los buscadores, mostrar los mejores resultados de búsqueda para su usuario. En 2012, los desarrolladores crearon uno de los mayores progresos: la búsqueda por semántica. En vez de encontrar lo que escribimos en su barra de búsqueda y probar suerte, el buscador aprende de las búsquedas de otros usuarios que han buscado aspectos parecidos y muestra un gráfico con el resultado.

Por ello, cuando realizamos la búsqueda de un director de cine podemos encontrar su perfil de Wikipedia, nos mostrará las carátulas de las películas que ha realizado e incluso un apartado de “también nos ha buscado” donde podrán aparecer directores relacionados por su tipo de cine.

Si damos a Google la mayor información de nuestra marca, el buscador ofrecerá a sus usuarios los datos dados de primera mano y ocupará la mayor parte de la pantalla con nuestra información y llamaremos más la atención. Debido a ello, si nosotros no estamos presentes de una manera completa para Google podremos confundir o incluso perder - a nuestros potenciales clientes.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción