• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Facebook se une a LittleCast, una plataforma que permite crear vídeos para comercio electrónico.

Posted by David Sanz Frías on 08-may-2014 15:45:33

El contenido que incluye imágenes o vídeos es más leído y más compartido. Cada vez son más los departamentos de márketing que desarrollan campañas para sus productos a través de vídeos creados para la web y las redes sociales. Faceboook lo sabe y quiere facilitar a las marcas la gestión de sus vídeos, tanto para aumentar la fidelización de la audiencia como para mejorar el proceso de compra de productos.

Mejora de las estadísticas de los vídeos

Anunciantes y gestores de comunidad que manejan páginas de empresa de Facebook usan el vídeo como herramienta para promocionar mensajes, la imagen de marca o sus productos. El objetivo de Facebook es mejorar las estadísticas de los vídeos y, de este modo, facilitar la labor a los responsables de márketing social, permitiendo que las campañas sean más efectivas.

En las nuevas estadísticas para vídeos de Facebook se facilitarán datos como el tiempo que permanece el usuario viendo el vídeo (efectivamente, no siempre se llega al final, a veces, sólo se ven unos pocos segundos antes de hacer "zapeo social") o la cantidad de usuarios que ven, al menos, un 95% por del vídeo. De nada sirve tener muchas visitas si sólo ven los primeros instantes del contenido.

Segmentación demográfica

Otro interesante dato que comenzará a ofrecer Facebook es un análisis demográfico de la audiencia. Este dato puede ser muy útil, no sólo para conocer el alcance de ese vídeo en concreto o de la campaña a la que pertenezca, sino que ofrece la posibilidad de elaborar un plan de márketing enfocado a un grupo demográfico específico entre los seguidores.

En definitiva, una competencia a las estadísticas que ofrecen YouTube, Vimeo y otras plataformas de vídeo. Facebook quiere que los responsables de las Fanpages sepan si sus vídeos son efectivos para mejorar su promoción. En el siguiente PDF (en inglés), Facebook ofrece una guía para gestionar las nuevas estadísticas.

Vídeos para fans y vídeos para marcas

Facebook está diferenciando cada vez más las páginas personales de las páginas de empresa. Y también lo va a hacer con los vídeos. En este sentido, ha llegado a un acuerdo con LittleCast, una plataforma que permite crear vídeos para comercio electrónico.

littlecast

LittleCast ofrece dos posibilidades: vídeos para conectar con seguidores y vídeos con conexión a compras.

  • Fan Connect. Están diseñados para que se compartan, no sólo en Facebook, también en otras redes sociales y en páginas web y blogs. El objetivo principal es que las marcas puedan mantener un diálogo permanente con sus seguidores.
  • Shop Connect. Es una herramienta que añade un enlace directo en el reproductor de vídeo para comprar un producto. El seguidor ve el vídeo, selecciona los productos y hace clic para comprar directamente desde la web de la marca.

Los dos pasos en la interacción social de una marca con sus seguidores: primero, conectar y crear contenido de valor; segundo, facilitar las compras a los fans. El sistema funciona en la web y en móviles con iOS y Android.

La propia cofundadora y directora ejecutiva de LittleCast, Amra Tareen, deja bien claros los propósitos de la herramienta: eliminar las trabas que ponen otras plataformas de vídeo como YouTube, que limita el acceso a los datos de la audiencia y no permite comunicarse directamente con los seguidores, por lo que las marcas pierden posibilidades de ganar dinero con sus vídeos.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción