• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

La tendencia en China: etiquetar marcas en las imágenes de las redes sociales

Posted by David Sanz Frías on 06-may-2014 13:57:39

Según diversos estudios, los usuarios de redes sociales prefieren que los nuevos contenidos incluyan una imagen. Los tuits con fotografías son más leídos que los que sólo contienen texto. Y lo mismo ocurre en otras redes sociales como Facebook o Google+. Los usuarios de redes sociales son consumidores de lo visual y no tienen tiempo para leer grandes parrafadas. Las marcas pueden usar esas imágenes para llamar la atención sobre los productos que aparecen en ellas.

Hay varios métodos y diversas aplicaciones que permiten a las marcas sobresalir en las redes sociales. Una forma de publicidad en la red muy efectiva. Los usuarios de redes sociales se mandan imágenes constantemente. Millones de fotografías que circulan a cada momento por la red y en las que se pueden ver productos de una determinada marca: zapatos, ropa, complementos, comida, bebida, espectáculos, coches, lugares...

Twitter

No sólo eso. En el caso de Twitter, además de incluir, al menos, una fotografía, la gran mayoría de usuarios menciona a una marca. Esto es un aviso para las empresas (al menos, para las que aún se resisten a creer que los medios sociales no sirven para promocionar sus productos, ¿hay alguna todavía?): imágenes que provienen de amigos o familiares donde se puede ver un producto que se desea vender.

Instagram

Sin duda, Instagram se convierte en la red ideal para este propósito. El problema de Instagram es que no ofrece la posibilidad de crear una plataforma directa de venta (como si ocurre en Facebook, por ejemplo). Pero existe LikeToKnowIt, un método que facilita a los usuarios de Instagram la compra de productos que aparecen en la fotografías. El funcionamiento es muy sencillo: cuando se hace clic en el "Me gusta" de una imagen, se recibe un correo electrónico con los productos que aparecen en la foto. En dicho correo hay enlaces a las tiendas donde se pueden comprar los productos.

La tendencia en China

China es el gran mercado emergente, también en el sector de las redes sociales. Los desarrolladores de aplicaciones móviles se han dado cuenta de la importancia de aprovechar este enorme mercado y han creado algunas apps para conectar a la marca con sus potenciales clientes. Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, en China se está imponiendo exageradamente la costumbre de aparentar, de mostrar al resto cuánto ha subido el poder adquisitivo.

Por ello, han aparecido aplicaciones como Pinco, que permite, no sólo subir fotos, añadiendo filtros y etiquetando a otros usuarios, al puro estilo Instagram, sino también mencionar las marcas que aparecen en esa imagen.

pinco

También existe Nice, que se puede enlazar en Facebook y permite etiquetar cualquier objeto que aparezca en la imagen. Además, se presenta en inglés y, por tanto, apunta a una audiencia global.

nice

Marcas, tomad nota del nuevo concepto: brand-tagging apps o aplicaciones para etiquetar marcas. Anuncios personalizados y de bajo o nulo coste.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción