• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Milyoni, aplicación para F-Commerce

Posted by Fanquimista on 24-oct-2011 10:26:12

Milyoni (pronúnciese como "million eye") es una aplicación de comercio electrónico especializada en el F-Commerce. Se trata de convertir a los fans de una marca de Facebook en compradores de sus mercancías y servicios. ¿Cómo? Ofreciendo una forma fácil y atractiva de presentar los productos y facilitando las conversaciones con los clientes.

Milyoni ofrece tres servicios: audiovisual, compras y conversaciones.

Audiovisual para medios sociales

Cada vez más productoras de contenidos audiovisuales (entre otras, las más grandes como Warner Brothers o Universal), ofrecen vídeos online bajo demanda. Del mismo modo, las cadenas de televisión hace tiempo que ofrecen programas en directo a través de Internet. La competencia en los contenidos deportivos es feroz, por ejemplo. En muchos casos se ofrece gratuitamente. Pero las productoras de cine y las cadenas de televisión tienen que ganar dinero.

Lo que ofrece Milyoni es una herramienta para facilitar la implementación de todo lo que puede necesitar una empresa audiovisual en los medios sociales. Se trata de un espacio implementado en la página que se divide en

  1. una cabecera donde aparece el logo de la marca
  2. un reproductor de vídeo que puede funcionar bajo demanda o en vivo, según convenga
  3. plugins para Facebook, para que los usuarios puedan interactuar en la red social, recomendando a sus amigos lo que están viendo o participando con comentarios
  4. plugins más avanzados para los propios usuarios de Milyoni
  5. una sección de ayuda

En definitiva, ver la televisión por Internet tiene que ofrecer la posibilidad de que sea más social. Si no, es como verla a través de la antena: el espectador no participa.

Compras sociales

Distintos negocios requieren diferentes aplicaciones y servicios para el F-Commerce. Para las empresas que quieren vender mercancías tangibles a través de Facebook, Milyoni proporciona otra solución. Asociaciones como la NBA, la Liga Norteamericana de Baloncesto, usan esta aplicación para vender su merchandising, un negocio de millones de dólares.

La aplicación es algo más que una serie de anuncios bien diseñados en los que se ven productos con buenos precios. Se establece una relación más directa con el comprador, ofreciéndole ofertas exclusivas y la posibilidad de iniciar una conversación empresa-cliente. También cabe la posibilidad de incluir vídeos y, por supuesto, se ofrece una compra segura.

Plataforma de conversación

Algunos negocios lo que más necesitan es ponerse en contacto con sus seguidores y desarrollar conversaciones a través de las redes sociales. En realidad, es una de las partes más importantes del F-Commerce, ya que es la que lo distingue de las formas tradicionales de promoción. La conversación con los usuarios tiene que ser fluida y atractiva.

Milyoni facilita la inclusión de contenido multimedia, ya sea vídeo, audio o imágenes fijas. Las posibilidades van desde fotografías con el último modelo de la temporada hasta vídeos promocionales o de eventos en directo.

El objetivo final es hacerse notar. Facebook mueve mucha información y el usuario se ve muchas veces saturado. Hay que conseguir que se detenga unos minutos en nuestra página. La sección de bienvenida de la página de Facebook puede retener al usuario. Es el primer y esencial paso para el éxito en el F-Commerce.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción