• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg

Facebook reorganiza su casa e incluye mejoras en sus métricas publicitarias

Posted by Equipo de Fanquimia on 16-mar-2018 13:53:26
Equipo de Fanquimia

 

 

 

La noticia saltaba recientemente, Facebook lo quiere poner más fácil a las marcas que se quieren promocionar en su plataforma, por lo que vamos a encontrarnos son cambios en la nueva actualización de su herramienta publicitaria ya que ha decidido eliminar parámetros que los especialistas en marketing consideran innecesarios y/o no aportan mucho valor a las estadísticas de los anunciantes.


Estos son los resultados “parámetros de medida” que dejaremos de ver en nuestro administrador de anuncios:

  • Acciones, Personas que realizan acciones, coste por cualquier acción: el resultado Acciones está compuesto por diferentes acciones y eventos, como la interacción, los clics o las conversiones. Para no perder esta información, recomendamos definir un resultado que incluya las acciones importantes para tu marca en lugar del resultado Acciones
  • Importe gastado hoy: la recomendación es utilizar el selector de fechas dinámico, para personalizar la fecha de la que quieres extraer el dato de gasto.
  • Clics en el botón: hace referencia a las veces que los usuarios clicaron en el botón de llamada a la acción del anuncio. Este resultado está incluido en clics en el enlace, respuesta a evento u ofertas guardadas, en función del objetivo de tu anuncio.
  • Porcentaje de tiempo de componente de Canvas: no se ha utilizado lo suficiente, por lo que Facebook ha decidido eliminarlo. En lugar de este resultado, podremos utilizar Tiempo de visualización del Canvas y Porcentaje de visualización del Canvas.
  • Imagen de secuencia: Podrás seguir teniendo este resultado consultando clics en el enlace, ya que engloba imagen de secuencia.
  • Destino de clics en el enlace: Los anunciantes podrán seguir usando los resultados Clics salientes y Visitas a la página de destino para medir que clics dirigieron a usuarios fuera de Facebook.
  • Valor de conversión de acciones en la aplicación para móviles: Para seguir teniendo este resultado, recomendamos usar valores de conversión de eventos de la app específicos.
  • Menciones de la página: Es un resultado obsoleto, por lo que la recomendación es prestar atención a Me gusta de la página o interacción con la página
  • Visitas a pestañas de la página: La recomendación es la misma que para el resultado anterior.
  • Comentarios positivos y negativos: Este resultado generaba bastante confusión en los anunciantes, por eso Facebook ha decidido incluirlo en Puntuación de relevancia, sin llegar a ese nivel de detalle.
  • Alcance socialImpresiones socialesClics sociales (todos)Clics sociales únicos (todos): estos resultados también han quedado obsoletos. El resultado Alcance social no difiere significativamente de Alcance e Impresiones, y las estadísticas que ofrece no resultan prácticas, ya que los anunciantes no pueden controlar cuándo se muestran los anuncios con información social o sin ella. La recomendación es usar el resultado "Alcance" en lugar de "Alcance social" y el resultado "Impresiones" en lugar de "Impresiones sociales" a la hora de evaluar el rendimiento de las campañas.

Como se puede comprobar, la mayoría de estas métricas eliminadas están implementadas en otras, por lo que no desaparecen del todo.

Como contraprestación, ha incluido etiquetas en las métricas que aportan más claridad sobre su uso y cálculo; estas dos métricas son: métricas estimadas y métricas en desarrollo.

La definición que Facebook nos da es la siguiente:

Las métricas estimadas se calculan en base al muestreo o modelado. Pueden proporcionar una guía para los resultados que son difíciles de cuantificar con precisión, y podemos actualizar nuestras metodologías de medición a medida que recolectamos más datos y mejoramos nuestras señales. Cuando proporcionamos resultados en tiempo real, a menudo utilizamos métodos de muestreo que nos permiten modelar al instante las métricas a escala. Al etiquetar las métricas como estimadas, ahora sabrás cuándo se usan estos métodos.

Screen Shot 2018-03-05 at 16.37.14

Las métricas en desarrollo pueden ser nuevas o estar en fase de prueba, por lo que pueden evolucionar a medida que se mejoran los productos publicitarios y metodologías de medición”

Estas últimas serán perfectamente modificables e incluso pueden ser eliminadas por Facebook si no aportan la información de valor que se espera para el anunciante, Serán métricas “volátiles”.

Lo importante tras cualquier cambio que sufran todas la plataformas publicitarias tanto en publicidad social media, como por ejemplo con la publicidad en buscadores con Google, es tener un equipo experto en performance, que tengan muy asumidos sus  procesos y metodologías de optimización. Todas las herramientas tarde o temprano cambian y esto no quiere decir que es negativo, todo lo contrario, más incluso en el mundo digital que se renueva cada 6 meses o menos. En esos cambios y esos desafíos se encuentra la emoción de las agencias que nos dedicamos al performance como una parte intrínseca de nuestro ADN y la combinación de las mismas con otras tecnologías asociadas que nos permiten dar la vuelta a cualquier planificación digital.

Volver al blog

 

Topics: Social Media, facebook, agencia de medios digital

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción