• gabriel-santiago-19787-unsplash-1.jpg
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

5 tendencias de marketing que veremos en Instagram en 2019

Posted by Equipo de Fanquimia on 08-nov-2018 10:37:00
Equipo de Fanquimia

tendencias marketing instagram 2019

Que Instagram es la red social de moda es algo que nadie puede discutir. La red social lleva en crecimiento desde que se lanzó hace 8 años. Con más de 1000 millones de usuarios mensuales y creciendo, su capacidad de penetración y de impacto no puede ocultarse. Cada día, millones de personas y organizaciones de todo el mundo conectan a través de Instagram para conocerse, comunicarse, e incluso hacer negocio en internet.

Statista informó que Instagram, la red social propiedad de Facebook, alcanzó el hito de los 1000 millones de usuarios en junio de este año. Podemos ver la evolución de Instagram en esta gráfica:

evolución usuarios activos Instagram

Instagram, pues, se posiciona como uno de los canales más importantes y poderosos de marketing de nuestro tiempo. Es increíble para marketing de contenidos y de pago, pero también para la comunicación y la atención al cliente. Tiene la capacidad de generar un gran engagement y un ROI por encima de la media.

Ahora bien, Instagram es una plataforma en constante cambio, y ahí radica quizás el secreto de su éxito, en mantener entretenidos siempre a sus usuarios. Quizás por esto, el marketing en Instagram es más que en ningún otro sitio “renovarse o morir”.

Si sigues haciendo lo mismo de siempre en Instagram, te quedarás atrás y verás cómo tus cifras de interacción y conversiones bajan. Pero si eres capaz de estar al día, los beneficios se multiplicarán. Así que actualiza tu aplicación de Instagram a la última versión disponible (si no lo has hecho ya) y no te pierdas estas 5 tendencias de Instagram marketing.

5 tendencias de marketing en Instagram

1.-Instagram Shopping

Las tiendas que lo usan cada vez están más contentas y no es para menos. La red social ha demostrado que esta suerte de etiquetas en las fotos de Instagram generan un impacto memorable. Es una herramienta aún por explotar y, al verse poco, llama mucho la atención.

Para acceder a esta opción tienes que tener conectado tu inventario con Facebook Ads a través de Shopify o BigCommerce y tener activada tu cuenta de empresa en Instagram.

2.- Instagram Stories

El fast content está a la orden del día, y Facebook, propietaria de Instagram, lo sabe y no deja de potenciarlo. No solo eso, las empresas están descubriendo que la atención de los usuarios cuando están viendo stories en Instagram es completa, y esto supone un impacto superior a cualquier otro formato en la plataforma. Esto, sumado a la opción de "deslizar hacia arriba" para ganar tráfico hace que cada vez más empresas recurran a este formato.

Eso sí, aquí el poder de la creatividad es absoluto. Si no has llamado la atención en el primer segundo, es muy probable que tu anuncio sea deslizado hacia la izquierda. El formato que Instagram robó a Snapchat es increíblemente visual.

3.- Microinfluencers

La tendencia de los microinfluencers no es nada nuevo. 2018 ha demostrado que se pueden conseguir increíbles beneficios en una campaña con microinfluencers y durante 2019 lo que va a ocurrir es que este tipo de campañas van a seguir creciendo y se van a hacer más sólidas.

El alto impacto de este tipo de publicidad y su bajo coste la convierten en una de las estrategias de marketing más rentables de esta temporada.

¿Quieres conocer el resto de tendencias de marketing que veremos en Instagram en 2019? Entonces descarga la infografía que hemos preparado haciendo click a continuación.

Descargar la infografía

Descargar 5 Tendencias Instagram

Topics: redes sociales, Instagram, marketing en Instagram

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción