• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Las mejores aplicaciones para comprar en línea

Posted by Fanquimista on 21-nov-2013 13:30:51

Últimamente, se está hablando mucho de Similify, una aplicación móvil que funciona como la famosa Shazam, pero que localiza zapatos en vez de canciones. Después de hacer una fotografía de unos zapatos por la calle o subiendo una imagen, Similify informa sobre el modelo, dónde comprarlo y cuánto cuesta. De momento, sólo está disponible para iPhone. Tiene una base de datos con más de 70.000 zapatos que irá aumentando. La empresa es de Barcelona y ha sido creada por exalumnos del IESE.

No es la única aplicación para hacer shopping con el móvil. También se puede comprar con Shot & Shop (para iPhone y Android) y con Netshoes Click, app brasileña para Android. Hay decenas de aplicaciones para comprar ropa y complementos y muchos otros bienes y servicios.

Moda

zara

Las principales marcas de moda se han dado cuenta de que las compras a través del móvil son una gran oportunidad. Así, muchas cuentan con aplicaciones en iTunes o en Play de Google: Massimo Dutti, H&M, Zara, etc. En general, todas permiten una visita virtual por el catálogo de la tienda y facilitan el proceso de compra.

Comida

El sector de la comida a domicilio es uno de los que más ventaja puede sacar de este tipo de tecnología. A quién no le ha pasado que, en el momento de hacer el pedido, cuando te mueres de hambre o justo cuando va a empezar un partido o una película, no encuentras el número de teléfono de la tienda del barrio. Con la aplicación instalada en el smartphone sólo hay que acceder y pedir la comida.

telepizza

Telepizza cuenta con aplicación móvil para Android y para iPhone. Su competencia, Domino's Pizza también cuenta con apps para ambas plataformas, pero cabe señalar que no ha tenido muy buenas críticas por parte de los usuarios. Recordatorio a negocios: si ofreces una aplicación para comprar, será mejor que esté bien diseñada, que funcione y que facilite el proceso de compra. Si es complicado adquirir un producto a través de la aplicación, nadie la va a usar y vas a perder, no sólo compradores, sino seguidores, y la imagen de marca se verá perjudicada.

Descuentos

Ikea también cuenta con su aplicación para hacer pedidos a través de un smartphone. Claro que estas aplicaciones, no sólo sirven para comprar, sino que también dan información de la ubicación de las tiendas, de su horario y de los descuentos disponibles en cada momento.

Porque el eCommerce no sólo beneficia a la marca. El usuario se puede enterar de ofertas y descuentos que, en ocasiones, sólo están disponibles para los usuarios de las aplicaciones, que se convierten aquí en una especie de seguidores desde un dispositivo social.

lets-bonus

De hecho, las web de ofertas cuentan con aplicaciones. Es el caso de Groupon o Let's Bonus. En este último caso, es una de las app más valoradas por los expertos y por los usuarios. Se ofrece alguna ventaja que puede parecer pequeña, pero que facilita mucho la vida: no hay necesidad de imprimir la oferta, basta con enseñar la pantalla del móvil.

amazon

Las grandes empresas de distribución, como no podía ser de otra forma, cuentan con sus propias apps. Si hay alguien que cuida a sus usuarios es el gigante Amazon, que ofrece versiones para iPhone, Android y Windows Mobile. Otras tiendas con aplicaciones muy valoradas son eBay y El Corte Inglés.

En fin, comprar, comprar y comprar, nos guste o no, estamos en una sociedad de consumo. Hay aplicaciones para comprar en China y para saber si es mejor pagar al contado o a plazos. Para todos los gustos.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción