• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Redes sociales dedicadas al deporte y a deportistas

Posted by Fanquimista on 18-nov-2013 13:18:42

Los grandes partidos de fútbol son tendencia en Twitter. Las redes son un reflejo de la sociedad y, por tanto, no es de extrañar que uno de los temas favoritos de sus usuarios hable del deporte rey. Las redes sociales se usan para hablar y la gente, sobre todo, habla de fútbol. Y, aunque a veces parezca mentira, también se habla de otros deportes.

Hay redes sociales sobre todo tipo de deportes, tanto para los deportistas como para aficionados. El fútbol, por supuesto, tiene sus redes especializadas. Fieldoo es una red social creada por un emprendedor eslovaco que tiene como objetivo principal poner en contacto a los diferentes profesionales del sector, esto es, a deportistas, agentes y clubes.

Muchos jóvenes sueñan con convertirse en estrellas del Madrid o del Barça y jugar un clásico. Con Fieldoo pueden contactar con agentes, enviarles sus datos y los vídeos de sus mejores partidos, y los representantes, a su vez, pueden ponerse en contacto con los clubes. Los ojeadores de los grandes equipos también pueden simplificar mucho su trabajo y ahorrarse unos cuantos viajes.

D-basket

Pero, aunque a veces no lo parezca, no sólo de fútbol vive el hombre. Sí, hay otros deportes. Como el baloncesto, por ejemplo. D-Basket es una red social dedicada al baloncesto e impulsada por la Federación de Baloncesto de Aragón. Cuenta con una herramienta que, gracias a la tecnología de la geolocalización, permite seguir los partidos de este deporte cerca del usuario. Éstos pueden comentar los partidos en directo o subir fotografías. En la web, se muestra un mapa con los partidos que se están jugando. El objetivo es promocionar el baloncesto desde los equipos de base.

surfergarage

Otro deporte más minoritario, pero con seguidores muy fieles, que cuenta con su propia red social es el surf. Surfergarage quizá no tenga tantos seguidores como las mencionadas sobre fútbol o baloncesto, pero la comunidad es muy participativa y es una gran oportunidad de promoción para tiendas y, en general, todo tipo de empresas relacionadas con el mundo del surf. En ocasiones, el éxito de una red social no radica tanto en que sea mayoritaria, sino en encontrar un nicho de mercado y especializarse en él.

Como cualquier medio social, Surfergarage permite a sus usuarios compartir experiencias, fotografías y vídeos, pero también tiene un directorio de empresas donde encontrar alojamiento, equipamiento o trabajo, una sección con noticias y un foro en el que se pueden encontrar amigos con los que compartir la afición.

sport2help

Algo diferente ofrece Sport2help, una red social que combina deporte y solidaridad. En este caso, se trata de una herramienta para recaudar fondos para proyectos sociales a través de eventos deportivos. Por ejemplo, la Asociación ASPADO quiere montar escuelas de pádel para personas con discapacidad. O la Fundación DiR, que organiza una recolecta de alimentos en buen estado para repartir a familias con pocos recursos.

amatteur

Los deportistas no profesionales también tienen su propia red social: Amatteur. El diseño visual se basa en los tableros de Pinterest. En la página principal se pueden ver pequeñas fichas los comentarios y fotografías de los usuarios. También se puede filtrar la información según el precio de artículos en venta (zapatillas, raquetas, patines...), premios deportivos, vídeos o noticias. En general, está dirigida a cualquier persona que lleve una vida sana haciendo deporte.

sport meeting

Por último, cabe mencionar Decathlon Sport Meeting, una red social para amantes del deporte impulsada por la famosa tienda de equipamiento deportivo. Permite ponerse en contacto con otros usuarios para hacer deporte en la misma zona e intercambiar consejos, trucos, tablas de entrenamiento, fotos, etc.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción