• abrazo - copia
     

    El blog de los fanquimistas

     
     

Aprovechar Google+: comunidades privadas para empresas y apps para Hangouts

Posted by Fanquimista on 07-nov-2013 15:32:26

La red social de Google está enfocada al mundo profesional, a las empresas y a los profesionales freelance. Es cierto que otras redes como Facebook o Twitter también sirven como herramienta para las empresas, pero no hay que olvidar que nacieron con otros objetivos. Recordemos que Facebook nació para ayudar a que los estudiantes de una misma universidad se relacionaran entre sí. Desde entonces ha evolucionado mucho y se ha adaptado a las marcas, pero su origen fue ése. En cambio, Google+ (porque llegó después y supo detectar dónde estaba el negocio y lo que querían o necesitaban los usuarios) fue creada para pensando en las empresas. Ahora presenta un nuevo servicio que permitirá a las empresas mantener conversaciones privadas dentro de la compañía. Una especie de intranet donde nadie ajeno a la compañía podrá participar. Además, Google+ ofrece diversos grados de privacidad y de participación de los empleados en estas comunidades. Desde el principio, Google+ ha tenido mucho cuidado con el asunto de la privacidad, quizá uno de los mayores problemas con los que ha tenido que lidiar Facebook. Esta nueva iniciativa va encaminada en este mismo sentido: facilitar a las empresas que mantengan conversaciones sociales privadas, sin mostrarlas a nadie más que a los propios interesados. Por supuesto, no sólo las empresas se pueden beneficiar de este nuevo servicio. También centros educativos, instituciones públicas o privadas, etc. Las comunidades pueden crearse para llevar adelante un proyecto determinado, para crear grupos de discusión por departamentos o abrir el grupo si se colabora con otras empresas o personas externas a la compañía (clientes, agencias, socios colaboradores...). De este modo, hay varias opciones de privacidad. Se puede configurar un grupo para que puedan participar todos los miembros de la organización y elegir si es necesaria la aprobación o no del moderador. La otra posibilidad es crear un dominio propio (un grupo de trabajo cerrado dentro de la organización) en el que sólo podrán participar los miembros aprobados por el moderador (por ejemplo, el director de un proyecto o del departamento). En este caso, incluso se puede ocultar el dominio para que no aparezca en las búsquedas. En definitiva, una amplia gama de posibilidades que se adaptan a las necesidades de cualquier grupo o empresa. Una vez creada la comunidad, desde Drive se pueden compartir fácilmente documentos, vídeos y fotos. Es la apuesta de Google por que todos sus servicios estén conectados.

Mejorar las videoconferencias

google-hangout La otra gran apuesta de Google+ en relación con las empresas son los Hangouts. En Bitelia hacen un repaso de algunas aplicaciones nativas que permiten mejorar o controlar la configuración de las videoconferencias de Google.

  • Lower Third. Es una especie de tarjeta de presentación, ya que informa del nombre, puesto y empresa del participante. Ideal para grandes empresas y multinacionales.
  • Volume Control. El nombre lo deja bien claro. No todo los usuarios saben que, a veces, silenciar el micrófono cuando no se habla, mejora mucho el sonido. Con esta app cada participante puede controlar ese aspecto de forma individual.
  • Comment Tracker. Para transmisiones abiertas a todo el mundo y vídeos en directo a través de YouTube. Esta aplicación permite rastrear los comentarios tanto en el Hangout como en YouTube,
  • Google Mini Search. Para buscar datos rápidamente sin abandonar la videoconferencia.
  • Simple Calculator. Está claro, para poder usar una calculadora mientras se realiza la llamada.
  • Hangout Photo Share. Para compartir imágenes.
  • Pro Studio. Para los que usan mucho los Hangouts. Ofrece varias utilidades: silenciar a otros usuarios, ofrecer tarjetas de visita o una opción en la que, para preguntar o comentar algo, hay que "levantar la mano"... de manera virtual, claro.

Subscríbete a nuestro blog

Nuevo llamado a la acción